
Fundación Pasqual Maragall sigue apostando por su concepto “Un día para olvidar”. Y nos encarga una acción para aumentar la visibilidad en medios, concienciar sobre la enfermedad y fomentar las donaciones.
Lo primero que nos preguntamos fue: ¿cómo podemos generar interés en personas que no están familiarizadas con la enfermedad?
Y el 21 de septiembre, día Mundial del Alzheimer lanzamos:
El día que Alexa olvidó todo.
Transformamos al asistente virtual que nunca falla, en una metáfora. Convirtiendo sus respuestas fallidas, en el desconcierto que provoca el Alzheimer en quienes lo rodean.
Aquí algunos ejemplos:
Aunque esta campaña finalmente no se llevó a cabo, te cuento cómo sería su ejecución.
Desarrollamos un partnership con Amazon, a través de una skill especial (que es como una app de voz), que se integrará en Alexa y estaría patrocinada por Amazon.
La propuesta contaría de varias fases: la aprobación del departamento legal de Amazon, el desarrollo técnico y finalmente el testing en dispositivos cerrados para comprobar que todo salga bien.
Sabemos que la reacción no se hará esperar y que las redes se llenarán de videos de personas desconcertadas por las ‘respuestas fallidas’ de Alexa.
Por eso, a final del día desvelaremos en los canales de Amazon y de Fundación Pasqual Maragall este mensaje explicando la campaña:
Así cerraremos la acción y convertiremos a la Fundación PM en la primera institución que utiliza un asistente virtual para divulgar sobre los efectos del Alzheimer.